ATENCIÓN TELEFÓNICA

Horario de Atención Telefónica:

Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas

(+34) 628 236 149

Unimos esfuerzos, tiempo, energía e ilusión

Desde 2009 atendemos animales perdidos o abandonados, los recogemos, los cuidamos y buscamos para ellos una nueva familia con quien vivir.
Buscamos para ellos una vida mejor

La Diputación de Albacete cuenta con un Centro Provincial de Recogida de Perros desde el que se desarrolla el Programa Emperrados, que brinda segundas oportunidades a los perros perdidos o que han sido abandonados y llegan hasta nuestras instalaciones. Desde Emperrados se trabaja en Campañas de concienciación para reducir el número de perros abandonados y, a la vez, para impulsar y facilitar el número de adopciones.

Desde este Centro se favorece la atención Integral e individualizada de los animales acogidos, por medio de actividades orientadas a la socialización y prevención de alteraciones de conducta en los perros. Todo ello de la mano de profesionales especializados en etología, conducta animal y adiestramiento.

En cada caso, se busca a los cuidadores idóneos para cada perro con el objeto de dar respuesta a las necesidades que pudieran presentar los animales acogidos, teniendo en cuenta, además de la edad, el tamaño o el carácter del perro a adoptar, otras circunstancias como son la presencia de niños o de otros animales en la casa.

  • Misión

    Nuestra labor principal consiste en rescatar de las calles a perros perdidos o que parecen abandonados, y/o puedan suponer un peligro para las personas, para ellos mismos o para otros animales. El fin último de su recogida es devolverlo a su propietario, si lo tiene; o si se trata de un perro sin identificar, nuestro propósito es buscarle una casa donde vivir.

  • Visión

    Desde Emperrados, aspiramos a que en nuestro entorno se alcance una concienciación social tal que consigamos vivir en una sociedad libre del abandono y del maltrato animal. Hasta entonces, continuaremos con nuestra misión principal: cuidar de nuestros perros abandonados y buscarles un nuevo hogar.

  • Valores

    Luchamos diariamente por procurar el bienestar animal en todos los ámbitos, desde una perspectiva de maltrato y abandono cero.
    Garantizamos a los perros un trato respetuoso y adecuado a sus necesidades fisiológicas, sanitarias y etológicas.
    Promovemos la adopción responsable.

  • Equipo

    Un equipo comprometido

    El equipo de emperrados está totalmente implicado y comprometido con el objetivo que perseguimos. Está compuesto por:

     

    – Los Operarios se encargan de las capturas y traslado al centro de los perros, así como de su limpieza, alimentación y cuidado.
    – El Auxiliar Técnico Veterinario realiza funciones de asistencia clínica, aseo, esparcimiento y socialización de los animales albergados.
    – Dos veterinarias que se ocupan de la salud de los perretes: exámenes clínicos, tratamientos, conducción y resolución problemas conducta, identificaciones, cirugías,… así como de la gestión administrativa y coordinación del centro, asesoramiento en adopciones, mantenimiento de Redes Sociales, etc.

  • Nuestro Mundo

    Un grupo implicado, compuesto por personas comprometidas con la causa

    Nuestra filosofía principal es que ningún perro se encuentre en situación de desamparo, vagando sólo por las calles y sin un techo donde vivir. Por ello, nos encargamos de recoger los perros abandonados o que vagan libremente por las calles

    Pero nuestro propósito no se queda en la simple recogida, sino que va acompañada de otras acciones orientadas a fomentar la tenencia responsable de estos animales.